Los Zhentarim
"Únete a nosotros y prospera. Oponte y sufre".
El Zhentarim busca convertirse en la facción más omnipresente, ineludible, rica, poderosa y, lo más importante, intocable. La imagen pública de la organización es mucho más benigna, ofreciendo los mejores mercenarios que el dinero puede comprar. Cuando un comerciante necesita una escolta para su caravana, cuando un noble requiere guardaespaldas para proteger sus pertenencias, o cuando una ciudad necesita soldados entrenados para defender su honor, el Zhentarim proporciona los mejores hombres y mujeres entrenados que el dinero puede comprar. Sin embargo, el coste de hacer negocios con la Red Negra puede ser alto.
La Red Negra quiere que sea necesario -e incluso preferible- hacer negocios con sus miembros. Se quiere asegurar, con el tiempo, un monopolio con mano de hierro. Sus miembros deben ser los mejores -los más baratos, rápidos y seguros- en la prestación de servicios y bienes, tanto legales como ilegales. Deben estar dispuestos a perder dinero si eso significa la destrucción de un competidor, y deben asegurar los beneficios de todo el mundo con el que tratan, excepto cuando al hacerlo se vaya en contra del objetivo final de la Red Negra: que todo el mundo depende de ella.
Un miembro de los Zhentarim se considera miembro de una extensa familia y se integra en la Red Negra por sus recursos y la seguridad que proporciona. Sin embargo, a los miembros se les concede suficiente autonomía para perseguir sus propios intereses y obtener un cierto grado de poder personal o influencia.
CREENCIAS
- El Zhentarim es tu familia. Tú velas por ella, y ella vela por ti.
- Tú eres el amo de tu propio destino. Nunca serás menos de lo que mereces.
- Todo y todos tiene un precio.
OBJETIVOS
Acumulación de riqueza, el poder y la influencia.
INSIGNIA DE FACCIÓN
Moneda de oro (con símbolo estampado)
GRADOS EN LA FACCION
Fang ( Colmillo )
Wolf ( Lobo ) 3 Renown
Viper ( Viperino ) 10 Renown
Ardragon ( Ardragon ) 25 Renown
Dread Lord ( Señor Temible ) 50 Renown
En el juego de Rol
En el juego de rol narrativo, D&D, un personaje en cualquier momento de su carrera como aventurero puede optar a unirse a una facción .
En los últimos años, los Zhentarim se han hecho más visibles en el mundo, así es que el grupo trabaja para mejorar su reputación entre la gente común. La facción atrae a empleados y colaboradores de muchas facetas de la vida, disponiéndoles a tareas que contribuyen a los objetivos de la Red Negra, que no necesariamente son de de carácter criminal.
La fraternidad negra es liderada por personajes de alineamiento Legal Malvado, y de ahí hay miembros de alineamiento Neutral. Sus agentes deben trabajar en secreto, y son muy diestros en el engaño. Buscan la ayuda de hechiceros, mercenarios, comerciantes y "sacerdocios" aliados con los Zhentarim.
Entre los beneficios especiales de ser miembros, por ejemplo, los agentes con el tercer grado (Viperino) pueden solicitar la obtención de un objeto Mágico; de acuerdo a las indicaciones en ¨A Guide to the Factions of Faerûn.¨ un escudo, un arma o una armadura mágicos, unas Zapatillas de caminar como Araña, o un anillo de Evasión.
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